Navegar está a tu alcance

Preguntas Frecuentes

Navegar está a tu alcance

Preguntas Frecuentes

experiencias náuticas
Para fiestas y despedidas aconsejamos contratar nuestro packs que incluyen paseo en velero, menú a bordo y actividades acuáticas.
Por supuesto, siempre que no estén alquilados o en mantenimiento, estamos encantados de poder mostrarte el tipo de barco en el que vas a navegar.
Todas nuestras salidas son desde el Puerto de Málaga. Dependiendo del barco las salidas pueden ser desde el Muelle Uno o desde nuestro Meeting point situado en el Muelle Pesquero s/n del Puerto de Málaga.
Depende de la homologación que tenga. Cada embarcación está homologada para una determinada zona de navegación y para un número concreto de pasajeros. Debes dejar claro a la hora de hacer la reserva el número de pasajeros que vais a ser.
En cualquier época del año. La única limitación se da en temporada alta, período comprendido entre junio y final de septiembre, en algunos barcos.
Todos nuestros packs de fiestas y despedidas incluyen la tripulación necesaria dependiendo del tipo de barco.   
Nuestra experiencia nos demuestra que si os acabáis de sacar el título y es la primera vez o no tenéis mucha experiencia navegando, recomendamos totalmente salir con patrón, él os podrá enseñar y explicar cualquier duda que tengáis y navegaréis con seguridad y tranquilidad.
Para formalizar la reserva, es necesario abonar el 50% del total. El resto del pago se realizará el mismo día de la reserva, previo al embarque.
En caso de que SAIL AND FUN cancele la navegación por motivos meteorológicos en una despedida de soltera, se reembolsará el 100 % del importe abonado. La lluvia, las olas, el viento, las nubes, el movimiento,… no se considerarán motivos de cancelación a no ser que el Capitán decida que peligra la seguridad del barco y sus ocupantes. En caso de que sea incómodo para los ocupantes pero no se cancele por parte de la empresa, se ofrecerá la opción de cambiar la fecha del evento.
Por motivos de seguridad e higiene no está permitido subir ni comida ni bebida en nuestros barcos. Todos nuestros packs de fiestas y despedidas incluyen menús con bebidas incluidas.  
Nuestra Base dispone de Wi-fi gratuito, así como mucho cafés y restaurantes por toda la costa. Muchos puertos ofrecen el servicio de pago.
Recomendamos ropa cómoda en general y prendas de baño si lo desean. También recomendamos gafas de sol, crema protectora y toallas de playa. Se recomiendan prendas ligeras de abrigo como cortavientos, ya que aunque en nuestra zona el sol brilla casi todo el año, en el mar la sensación térmica varía.
Sí, ya que debemos preparar la embarcación para ello, proporcionando chalecos salvavidas adecuados y otros elementos de seguridad.
En la mayoría de los barcos se puede fumar, siempre en las zonas de cubierta pero en ningún caso en el interior.
Dependiendo del estado de la mar, a veces puede que haya más movimiento del que estamos acostumbrados. Es por ello, que recomendamos tomar biodramina o similar antes de embarcar para prevenir. Consulta siempre con tu médico posibles reacciones alérgicas o contraindicaciones. Los niños menores de 2 años raramente llegan a marearse. Tomar biodramina infantil media hora antes de subir el barco, un buen desayuno, beber mucha agua, tomar vitamina C, coca-cola, frutos secos o llevar pulseras antimareo, pueden ayudar a evitar el mareo. Si aún así, los niños experimentan mareo, lo mejor es ponerlos al timón y que nos ayuden a llevar el barco fijando siempre la vista al horizonte.
Lo más importante es actuar de forma responsable para evitar daños personales o materiales mayores y avisar lo antes posible a nuestro responsable de base o a cualquier miembro del equipo de Sail and Fun que le ayudará en todo momento. Es siempre de gran ayuda tomar fotografías de lo sucedido y en caso de haber otras personas o barcos implicados, tomar buena nota de sus datos de contacto.  
Amarrado en Puerto siempre podrás disponer de corriente 220 V en los enchufes abordo, fuera de Puerto sólo podrás hacerlo en aquellos barcos con inversora o generador, consulta el equipamiento del barco en su ficha antes. En todos los barcos encontrarás también enchufes de 12 V para su uso en cualquier momento estando o no en Puerto, limitada eso sí a la carga de las baterías.
WhatsApp chat